miércoles, 10 de noviembre de 2010

TEJIDOS DE LOS VEGETALES



Los tejidos están formados por raíz, tallo y hoja. A estos órganos vegetativos se le agregan en primavera, las flores que en verano, formaran frutos y semillas. Todos estos órganos están formados por tejidos.Tejido: Es un grupo de células unidas congénitamente, morfológicamente iguales, con un mismo origen e igual función.


Los tejidos conductores son complejos y están formados por distintos tipos celulares, la mayor parte de los cuales se originan de las mismas células meristemáticas. Por ello el xilema y el floema se encuentran físicamente próximos en toda la planta.





el floema es un tejido vegetal leñoso de conducción que transporta líquidos de una parte a otra de las plantas vasculares. Junto con el floema, forma una red continua y que se extiende a lo largo de todo el organismo de la planta.






El xilema se encarga de trasladar la savia desde la raíz hacia la parte proximal de la planta; ésta es la llamada savia bruta, que se compone en su mayor parte de agua e iones inorgánicos, aunque algunos compuestos orgánicos pueden estar presentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada