viernes, 13 de agosto de 2010

Para ir desarrollando el software LA CÉLULA VEGETAL (como proyecto de grado) se debe utilizar el programa MACROMEDIA FLASH 8 a continuación se mostraran algunas características de dicho programa.
QUE ES MACROMEDIA FLASH 8

Es una aplicación multimedia usada para hacer animaciones, vídeo e interactividad a las páginas Web. Adobe Flash es muy usado en anuncios y juegos Web. Adobe Flash trabaja sobre "fotogramas", destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para las diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma. Macromedia amplió a Flash más allá de las animaciones simples, convirtiéndolo en una herramienta de desarrollo completa, para crear principalmente elementos multimedia e interactivos para Internet.
Con este link puedes descargar tu programa Macromedia flash 8 practica y descubre el maravilloso mundo de las animaciones recuerda que flash no es sólo un programa para crear gráficos sino que es un lenguaje de programación. Mediante ActionScript puedes crear programas que, por ejemplo, busquen en una base de datos, interactúe con un programa en otro lenguaje...

LOS BOTONES

Los botones son objetos gráficos a los que podemos asignar diferentes estados (normal, sobre, presionado...) y que cuando los pulsemos (o pasemos por encima), se ejecuten determinadas acciones. Para crear un botón podemos primero dibujarlo, por ejemplo en el estado de reposo, y después convertirlo en símbolo; para ello, una vez seleccionado, elegimos el menú: "Insertar-Convertir en símbolo". Debemos escribirle un nombre, y elegir el comportamiento de Botón.


En la imagen podemos ver los botones ya hechos con sus diferentes estados del botón.

En este vídeo podemos observar como hacer un botón, es muy fácil intentalo .....


CAPAS Y FOTOGRAMAS

Un uso inteligente de las capas es la base para crear animaciones de calidad.

Flash trabaja como si fuese una película. Una animación es una sucesión de imágenes fijas que, al pasar rápidamente unas detrás de otras, dan la impresión de un movimiento. Cada una de estas imágenes fijas es llamada también fotograma. Los fotogramas son representados bajo forma de rectángulos en la parte derecha del escenario. En estos rectángulos podemos alojar tres tipos diferentes de imágenes:
Imágenes clave Se trata de las imágenes que nosotros mismos dibujaremos
Imágenes fijas Son las imágenes claves copiadas en los fotogramas siguientes al de la primera imagen clave de manera a producir un efecto de objeto estático.
Imágenes de interpolación Se trata de imágenes calculadas por Flash que permiten la transición gradual entre dos imágenes claves. Este tipo de imágenes muy útiles ya que se generan automáticamente y proporcionan un efecto suave de movimiento o transformación.

Una animación esta generalmente constituida de una variedad de objetos diferentes, cada uno de los cuales se introduce en un momento diferente y presenta un comportamiento independiente al resto de los objetos. De esta Flash permite el uso de capas. Así, una animación está compuesta de una superposición de capas en cada una de las cuales introduciremos un objeto que tendrá su propia línea de fotogramas. Estas capas nos permiten trabajar la animación en distintos planos independientes. Siempre al comenzar encontraremos una nueva escena en nuestra línea de tiempo y una sola capa, progresiva mente iremos introduciendo más capas que nos permitan separar cada uno de los elementos de la animación: objetos, fondo, sonidos o trayectorias.


En este tutorial aprenderás en la parte teórica que son las capas, Veámosla y aprendamos

LAS ACCIONES

Son funciones predefinidas de action script, nos permiten programar códigos de la mejor manera fácil y rápida.
En la imagen podemos ver las acciones correspondientes a los botones. Rojo Verde Azul


En este tutorial vamos a aprender a programar acciones en un botón, Pon atención y veras que es muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario