miércoles, 9 de junio de 2010

OBJETIVOS

GENERAL:

Diseñar y desarrollar un Recurso Didáctico Multimedial que permita conocer las diferentes partes de la célula vegetal.

ESPECÍFICOS:

Indagar y averiguar el tema de la célula vegetal para poder diseñar el software educativo

Aplicar programación con action script 2.0 en flash 8.0 para realizar la respectiva aplicación

Programar el recurso didáctico (SOFTWARE EDUCATIVO CÉLULA VEGETAL) utilizando Macromedia flash y abstract script.

Realizar la sustentación ante el jurado calificador y público además realizar sus respectivos ajustes

JUSTIFICACIÓN


La necesidad de contribuir al fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de un software educativo la célula vegetal, el cual aportara a los docentes una forma más didáctica y fácil de realizar sus clases.

Por medio de este software podra conocer las diversas formas de trabajar animaciones, colores, diseños y gráficos que ayudaran a un mejor aprendizaje.

También Permitir al docente tener una herramienta al alcance para guiar a los estudiantes del grado séptimo haciendo las clases más fáciles, didácticas y divertidas.

INTRODUCCIÓN


Con el nuevo énfasis en informática del Instituto Técnico Nuestra Señora de Manare, surge la necesidad del desarrollo y elaboración de un material educativo computarizado dirigido a los estudiantes de los grados séptimos.

El software didáctico multimedia la célula vegetal , va ha ser elaborado gracias a los conocimientos adquiridos en programación hasta el día de hoy y la utilización de Macromedia flash , que permita la elaboración de escenas que admitan explorar la aplicación, la cual cuenta con imágenes, sonidos y diferentes actividades que permitan al usuario aprender a conocer la cela vegetal.

La enseñanza del tema la célula vegetal como software permite al docente tener una herramienta al alcance para guiar a los estudiantes séptimos haciendo las clases más fáciles, didácticas y divertidas.

Esta nueva forma de trabajo y de enseñanza ayudara para el tema de la célula vegetal sea más divertido y de mayor interés para los estudiantes ya que cuenta con imágenes, sonidos y divertidos juegos que despertaran el interés de sus usuarios.